La salud de tu piel

La salud de tu piel

Este otoño cuida la salud de tu piel

Tras los largos meses con medidas de protección y asumiendo que la mascarilla ha venido para quedarse. Este otoño tenemos que mirar nuestra piel del rostro con más atención y cariño que nunca.

Las medidas preventivas del Covid-19 tienen consecuencias cutáneas secundarias, como la dermatitis irritativa por el lavado frecuente de manos, y dermatitis de contacto por el uso continuado de las mascarillas. Además, patologías previas como rosácea, acné o dermatitis seborreica se ven agravadas por el uso de mascarillas.

A las medidas de protección, tenemos que sumarle en contra de la salud de nuestra piel el estrés. Estrés ante el miedo, la incertidumbre, el encierro… están originando enfermedades dermatológicas que pueden brotar o exacerbarse.

Por eso queremos comenzar el otoño con una pregunta muy sencilla

¿Qué es una piel sana?

Una piel sana es una piel hidratada, firme y uniforme

 

La piel sana está hidratada. ¿qué es necesario para tener una piel hidratada? Dependiendo del daño y grado de deshidratación podemos hidratar y nutrir la piel con microneedling facial con vitaminas. La Doctora Bouret dependiendo del tipo de piel y necesidad del paciente usa un cocktail distinto de nutrientes y vitaminas.

En los casos de mayor deshidratación, la Doctora puede realizar un microneedling con ácido hialurónico logrando a su vez atenuar arrugas superficiales y recuperar la luminosidad facial, hidratando la piel.

La piel sana tiene una superficie suave y lisa. ¿qué es necesario para tener una piel suave?  Para tener una piel suave necesitamos hidratar y exfoliar. Para la exfoliación la Dermatóloga Bouret realiza peelings químicos faciales. Los peelings químicos son el tratamiento ideal lucir la piel más lisa y un tono de piel uniforme. La descamación suele iniciarse a las 48hy se prolongará durante una semana.

La descamación depende del tipo de piel de cada persona y el tipo de peeling, por eso es la Dermatóloga Bouret quien decide el ácido que usará.

El otoño es un momento ideal porque este tratamiento requiere evitar la exposición solar, propia de la época de verano.

la salud de tu piel hidratada, firme y uniforme

Dependiendo del daño y grado de deshidratación podemos hidratar y nutrir la piel con microneedling facial con vitaminas. La salud de tu piel

Una piel sana es una piel hidratada, firme y uniforme

La piel sana está hidratada firme y uniforme

¿Qué es necesario para tener una piel suave?

Para tener una piel sana y suave necesitamos hidratar y exfoliar. Para la exfoliación la Dermatóloga Bouret realiza peelings químicos faciales. Los peelings químicos son el tratamiento ideal lucir la piel más lisa y un tono de piel uniforme. La descamación suele iniciarse a las 48hy se prolongará durante una semana.

La descamación depende del tipo de piel de cada persona y el tipo de peeling, por eso es la Dermatóloga Bouret quien decide el ácido que usará.

El otoño es un momento ideal porque este tratamiento requiere evitar la exposición solar, propia de la época de verano.

El peeling consigue en varios días regenerar la piel. Eliminando las capas superficiales dañadas, logra atenuar arrugas superficiales, poros dilatados, manchas superficiales, mejorando la apariencia opaca e irregular.

En los casos más graves de manchas, la Dermatóloga Bouret aconseja el peeling químico de Fenol. El Fenol es un componente químico, ácido, que, aplicado por la Dermatóloga Bouret de manera controlada sobre la piel, actúa como exfoliante produciendo una regeneración cutánea completa, eliminando las capas envejecidas e induciendo la creación de una nueva epidermis. Elimina las arrugas y cicatrices y mejora el tono y textura de la piel.


El peeling con fenol es el peeling químico con actuación más profunda ya que actúa sobre las capas más profundas de la piel produciendo una renovación celular y cambios en la piel espectaculares.

 

¿Qué es necesario para tener una piel firme?

La firmeza de la piel se debe principalmente al colágeno y la elastina, las dos proteínas principales.

Ellansé la solución a la pérdida de colágeno y a los primeros síntomas de envejecimiento en una única sesión y con efectos duraderos de al menos un año.

Tipos de peeling para cada tipo de piel

 

  1. Peeling ácido láctico. Este peeling con un ácido suave mejora el aspecto de la piel de forma más suave y aporta luminosidad. No produce descamación.
  2. Peeling de ácido glicólico. Indicado sobre todo para pieles grasas. Con una concentración mayor del 70% la regulación del sebo es mucho mayor, cierra más los poros y elimina de forma superficial las manchas.
  3. Peeling de ácido salicílico. Peeling muy recomendado para tratar espinillas y puntos negros. Es ideal para preparar la piel previa a tratamientos de acné.
  4. Peeling con ácido mandélico. Este peeling se emplea mucho post vacaciones estivales para personas que requieren una recuperación suave porque su piel no está demasiado dañada.
  5. Peeling de ácido azelaico. Actúa a nivel medio y es ideal para pieles oscuras con foto tipos 4, 5 y 6 porque evita cualquier hiperpigmentación. Este activo se suele utilizar para pieles grasas muy manchadas.

Precio peeling químico + microneedling +laser facial 150€

  1. Este peeling es el indicado para arrugas prominentes y manchas profundas. Peeling de Fenol + kit domiciliario 250 euros
  2. Peeling de ácido tricloroacético o TCA. Con efectos medio y profundos. Soluciona problemas de marcas, manchas y pequeñas arrugas. Exfoliación durante 1 semana. Peeling TCA + kit domiciliario 250 euros

 

Programe su cita diagnóstica gratuita con la Dra Bouret

Compartir:

Comments are closed.

Abrir chat